Warning: fopen() [function.fopen]: Filename cannot be empty in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4782

Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4785

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4788
Blog
Recaudacion de fondos en el Orfanato Georgetown (St. Vincent)
27th Abr 2011Posted in: Blog 0
Recaudacion de fondos en el Orfanato Georgetown (St. Vincent)

Hace aproximadamente una semana Lex nuestro profesor nos preguntó si queríamos ayudar a un orfanato dirigido por unas hermanas religiosas, tenían que recaudar fondos para construir un nuevo orfanato para niños con problemas físicos y psicológicos ya que el lugar dónde estaban ahora no era bueno y por ahora sólo era momentáneo, por supuesto nosotros no lo dudamos y le dijimos a nuestro profesor que queríamos ayudar.
Nos pusimos manos a la obra y Beto (México) nos organizó para que comenzáramos a prepararlo todo por grupos y horarios. Unos hicieron cake de banana y chocolate, otros muffies, otros pulseritas de hilo, todo lo necesario para poder venderlo en la feria benéfica.
El orfanato está situado a 2 horas de las escuela en bus, así que el bus nos recogió a las 7 de la mañana para llegar a tiempo pues el evento comenzaba a la 1 y había que prepararlo todo. Cuando llegamos una hermana nos recibió y nos fue indicando poco a poco qué debíamos hacer.
Una vez estaba todo más o menos organizado, pudimos entrar a ver a los niños, son niños que están permanentemente en silla de ruedas o en una cama sin apenas poder moverse o ni siquiera hablar.
El ver a estos niños te hacía sentir privilegiado y a la vez egoísta por a veces quejarnos de cosas que no deberían ser tan importantes para nosotros. Ellos pese a no poder moverse ni hablar siempre tenían una sonrisa eterna para nosotros. Era emocionante ver tantas ganas de vivir.
Una vez comenzó a llegar la gente cada uno de nosotros fue situándose en su puesto. Diego y María en el puesto de comida, Cecilia y yo pintándole la cara a los niños, Evelyn, Nita, Lex y Janneke en el puesto de la tómbola, Maxi y Álvaro en el puesto de los regalos, Arthur y Alex en el bar, Oscar en el columpio para niños. Todos estábamos en nuestros puestos y preparados para hacerlo lo mejor posible. Empezamos aproximadamente a las 14h y paramos a las 19h pero sin parar en todo en ese tiempo, aunque todos coincidimos en que se nos hizo muy corto, no sabemos si por la ilusión o por lo divertido que fue en algunos momentos.
Fueron unas 500 personas aunque puede que más, porque entraban y salían del recinto.
La verdad es que desde que llegué aquí hace 2 meses, es la mejor experiencia que he tenido y me encantaría volver a repetirla, todos quedamos muy contentos y conseguimos la meta de reunir dinero para construirles un hogar a unos niños que nunca piden nada y nunca se quejan, sólo luchan día a día por seguir adelante y siempre con una sonrisa que ilumina el corazón más oscuro.

Dejar un comentario