Warning: fopen() [function.fopen]: Filename cannot be empty in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4782

Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4785

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4788
Blog
El ultimo viaje a la ciudad…
27th Abr 2011Posted in: Blog 4
El ultimo viaje a la ciudad…

Desde el aeropuerto de Frankfurt, sentada en frente de una cristalera en la que vemos llegar y salir aviones, escribo estas letras, camino a Madrid y después a Mozambique.
Todo empezó el día que decidimos dejarlo todo para ser voluntarios en África, avisamos a nuestra familia de lo que sería nuestra experiencia, se trataba de ir a una academia del Caribe durante 6 meses para formarnos como Instructores de Desarrollo y aprenderlo todo sobre el desarrollo sostenible, sobre el voluntariado, enfermedades en África, pobreza, problemas allí…. Después de estos 6 meses emprenderíamos el viaje hacia África para ser voluntarios durante 6 meses y luchar contra la pobreza, una vez termináramos estos 6 meses de voluntarios teníamos que volver a la isla para informar a futuros voluntarios.
Después de contarle a todo el mundo nuestro futuro viaje hubo respuestas de todo tipo, algunos dudaban de que fuera verdad, otros nos apoyaron desde el principio, otros no pararon de hacer preguntas para ver si estábamos seguros, como es normal, pero en definitiva todos nos apoyaron y aún siguen haciéndolo.
El día que llegamos a la escuela me sentí un poco asustada y nerviosa, era de noche, apenas podíamos ver nada de lo que era aquel lugar con tanta oscuridad. Nos recibió Nita de Bolivia y nos puso al tanto de todo los que era la escuela y de algunas de sus normas. Tan pronto nos informó de todo nos fuimos a la cama. Después de este día todo empezó a cambiar para nosotros. Comenzaron a llegar nuestros compañeros, comenzaron las clases, las dudas, las alegrías, la mezcla de sentimientos de sentirte fuera de tu hogar y con gente desconocida y que no sabes que ocurrirá.
Nunca pensé que 6 meses se pasaran tan rápido y ya han pasado….
Ahora recuerdo la primera vez que vimos a Arthur (brasileño), nadie sabía que llegaba, y lo primero que hizo fue reír con nosotros y reírse de mi forma de hablar inglés, que según él era muy graciosa.
El día que conocí a Beto (México), él estaba en las escaleras de la escuela hablando con Nita y me paré a charlar un rato con ellos, desde ese momento supe que nuestra amistad sería especial.
Janneke (Holanda) que día a día fui queriéndola más y más, es la chica más positiva e inteligente que he conocido nunca, siempre tenía ganas de bromas y hacer el tonto. Se fue pronto a Ecuador pero pronto nos veremos de nuevo y estoy deseando volver a reír con ella.
El aprentón de manos que me dio Cecilia (Italia) la primera vez que la ví, creía que me rompería la mano, lo mal que me llevaba con Álvaro (Argentina) y finalmente lo quiero tanto que extraño demasiado su presencia. Lo que he aprendido de Maxi (Argentina) su paciencia y su tranquilidad en algo me han contagiado aunque no tanto como hubiera querido, lo que he reído con Katia (Brasil) siempre con una sonrisa y con ganas de brincadeira como diría ella.
Ángy!!!! (Argentina), la más loca de la escuela, no para de inventar cosas que hacer para no aburrirse y presumida y cariñosa a más no poder.
De Bafo (Brasil) le cuesta levantarse, pero siempre que necesitas su ayuda se presta con ganas y hace que las cosas parezcan fáciles.
Mariana y Lucas (Brasil) y Andrea de (Ecuador), vinieron de África para informarnos de cómo había ido todo y la verdad es que me devolvieron la motivación y me dieron muchas ideas para el tiempo allí, en poquitos días que estuvieron fueron muy amables y me sentía como si ya los conociera de un tiempo atrás.
Mi corazón sólo me pide que me vuelva a reunir pronto con todos ellos.
Ayer cuando dejamos la escuela no lo podía creer, estábamos dejando St. Vicente y todas las cosas vividas, los 6 meses más intensos de mi vida, y espero que África sea aún mejor.
En esos 6 meses he bajado a la ciudad como 20 veces y esta última vez se hizo más rápida y bonita que nunca, quiero volver a esta isla y espero sea en 6 meses.
El olor mientras el viento daba en mi cara, los colores verdes, marrones y amarillos más bonitos que nunca, el sonido de los pájaros y animales de la isla, jamás olvidaré este último viaje a la ciudad.
La gente de St. Vicente tan tranquila y amigable, siempre quieren cruzar contigo unas palabras, preguntarte de dónde eres, siempre te saludan con un hola ¿cómo estás? Aunque no te conozcan.
Al llegar a Europa es algo que he notado en el aeropuerto, por ejemplo, saludé a varias personas por la costumbre y nadie me respondió, me miraban cómo si no entendieran que las saludara sin conocerlas, la cultura es tan diferente que a veces te descoloca un poco, además venir de un país muy pobre y humilde hasta otro muy desarrollado, rápido e inconsciente de la gente y el entorno que le rodea.
Echaré de menos las charlas en la “terraza”, con las paradojas y suposiciones alocadas de Óscar sacándole la risa al más desanimado, las carcajadas, las tonterías de cada uno, y como todos nos seguíamos la broma los unos a los otros, los paseos a la playa, la reuniones en la cocina…..
De todos y cada unos aprendía algo, y siempre quedarán en mi corazón para toda la vida.
Me siento rara, diferente, toda la gente que me ha hablado de África me dice que cuando vuelva mi corazón seguirá en África, pero creo que la isla también te marca y las personas influyen cada día en tu cambio, espero que este cambio haya sido para mejor.
Hoy veré a mi familia, ahora son las 12:35 en Madrid y las 18:35 en St. Vicente, mis compañeros no habrán empezado aún a cenar y a las 7 de la mañana podré ver a mis padres, a mi perro, a mis hermanos, a mi abuela, a mis amigos…., estoy deseando llegar.
El viaje ha sido largo, pero merece la pena, merece la pena por cada segundo y minuto vivido hasta ahora y los que me quedan por vivir.
África allá voy, a darlo todo, corazón, cuerpo y alma…..
Nos vemos pronto compañeros……

4 Responses

  1. katia dice:

    La quieroooo muchooo…
    muito orgulho de você…te quiero mi amiga hermosa.
    Aki estaré para ajudar lo que puedo..besosss y mucha buena suerte.

    • admin dice:

      Gracias mi niña, pronto nos encontraremos para trabajar juntas por esta misma causa.
      Un super abrazo y un beso muy fuerte de Graná a Brasil!

  2. Evelyn dice:

    Con muchísimo amor mi Davi… Bendiciones.. que Diosito te otorgue la sabiduría necesaría para seguir cosechando éxitos.. cuenta conmigo siempre.. un fuerte abrazoooooo

    • admin dice:

      Gracias de verdad y de corazón, tu apoyo y tus comentarios nos dan más fuerza de la que piensas. Un abrazo hermosa y mucha luz en tu camino.
      “ESTAMOS JUNTOS, TODOS EN EL MISMO MUNDO”

Dejar un comentario