Warning: fopen() [function.fopen]: Filename cannot be empty in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4782

Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4785

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4788
Blog
El Origen de Vana Vanga
30th Abr 2011Posted in: Blog 0
El Origen de Vana Vanga

Hola a todos!!

Disculpad por haber tardado tanto en escribir pero además de no haber parado de trabajar llevamos más de 2 semanas sin energía y lo que nos queda…
Contaros que el proyecto como os dije es maravilloso aunque con algunas dificultades como en todo proyecto en África y cualquier trabajo.
Hace unas 2 semanas comenzaron las lluvias aquí en Mozambique y me han informado de que será así hasta el mes de Abril, que es supuestamente cuando yo me voy, pero en definitiva, el huerto se inunda cada vez que llueve, lo que significa también que si sembramos algo las semillas se pudren y lo que creció se muere por exceso de agua. Hemos creado un sistema dentro de invernaderos en los que colocamos las plantas encima de estantes para que estas no se inunden pero no sabemos hasta que punto esto funcionará, tenemos que esperar….
Con esta incertidumbre se me ocurrió la idea de hacer algo más que dejarlo todo a manos del azar o la suerte, pues aquí falta tiempo y 6 meses se me hacen muy cortos.
Estamos creando un proyecto llamado VANA-VANGA (mis hijos), dialecto de Maputo (changana). La idea principal de este proyecto es conseguir recaudar dinero, por las dificultades que tiene este orfanato y que cada día es peor, pues la gente está dejando de dar donaciones cada vez más…..
Consistirá en hacer ARTE típica mozambicana como: Batikes, esculturas de madera, utensilios de barro, cuadros, barro…. Para vender y recaudar dinero y así darles la caña de pescar en lugar del pescado…

Hace 2 días fuimos a comprar algunos de los materiales necesarios para comenzar en la semana que entra.
Algunos niños tienen muy buenas dotes artísticas y les gusta mucho además de tener una gran imaginación, cuando les comenté la idea les encantó y están desenado de empezar.
Ya casi gasté es dinero de las donaciones que algunas personas me enviaron en el tema del huerto, así que si alguno de vosotros quiere participar en este proyecto nos sería de gran ayuda, como ya os comenté aquí 20 euros son 1000 meticales y con eso tenemos para poder comenzar el proyecto.
Otra de las cosas que queremos hacer es comprar conejos para criar, ya he hablado con una chica de Suecia que sabe dónde comprarlos y nos va a echar una mano.
Y bueno no sé si me dejo algo, esto es increíble y me encantaría que alguno de vosotros lo viera, porque esta gente ya es mi familia y es posible hacer mucho por ellos con ganas, corazón y por supuesto con un poco de dinero, pues por desgracia sin este último elemento poco se puede hacer, las puertas no se abren para el pobre……
Os extraño mucho y espero veros pronto. Besos!!!!

ESTAMOS JUNTOS!!!! TODOS EN EL MISMO MUNDO!!!

Dejar un comentario