Warning: fopen() [function.fopen]: Filename cannot be empty in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4782

Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4785

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4788
Blog
Desde Africa con amor….
30th Abr 2011Posted in: Blog 0
Desde Africa con amor….
Ya estamos aquí en África, en Mozambique y más exactamente en Maputo, su capital.
Hoy hace 3 semanas que llegamos y aún no me creo que el tiempo haya pasado tan rápido. El día que llegamos todos los más pequeños nos recibieron corriendo, saltando y gritando como bienvenida y en ese momento ya me hicieron sentir de aquel lugar.
Es un orfanato llamado “ Cidadela das Crianças” situado en Costa du Sol a 45 minutos de la capital en coche. Este orfanato tiene 80 niños/as huérfanos de padre o madre o ambos, los cuáles murieron o los abandonaron siendo aún pequeños, algunos de ellos con 7 años, solos en la calle, intentado encontrar algo que llevarse a la boca y un lugar para dormir sin que nadie intentara violarlos, robarles y secuestrarlos. 

Nos llevaron a la que sería nuestra futura casa para 6 meses, en la cual viviremos 4 personas, la casa es pequeñita pero tiene lo básico para vivir y desde el primer día sentí que este lugar tenía algo especial y me sentí como en casa.

Aquí están más protegidos, tienen 3 comidas al día, que aunque de baja calidad es mejor que no tener nada, tienen cama y techo, y sobre todo la compañía de unos a otros y la seguridad dentro de un posible hogar para ellos, que ya es algo.
Con dinero recaudado les estamos dando una merienda de pan o banana con Cacao de lunes a viernes y algunas cosillas que les puedan ir haciendo falta.
Hemos hecho un pedido de ropa y jabón porque la poca ropa que tienen está rota y alguno de los peques está toda una semana con la misma sin lavar y encima se duchan sin jabón, espero que la dirección responda debidamente.
Nos encargamos también de darles la medicación cuando están enfermos y curar sus heridas para que no se les infecten, recibimos donaciones de material de hospitales, donaciones de ropa y de dinero, pero aún siguen faltando cosas pues son muchos niños y pocos recursos.
Mi responsabilidad es el huerto, hemos recibido una donación económica (y tierras) con la cual hemos comprado los materiales para construir un invernadero grande para hacer agricultura de conservación, ya que el calor quema las plantas y la tierra es demasiado arenosa. Ya tenemos el 2º presupuesto para la siguiente donación, con este proyecto trataremos de mejorar la comida de los niños/as y con la venta del resto de hortalizas conseguir que el huerto se mantenga sólo, y para eso tenemos que crear una estructura y organización fuertes desde el principio.
La verdad es que la vida y el trabajo aquí son intensos porque sabes a lo que vienes y no hay tiempo para estar parado, 6 meses pasan muy rápido y hay muchas cosas por hacer, además de que 80 niños tocando a tu puerta y con ganas de jugar dan mucho trabajo, pero esto es lo que quería y me llena de felicidad tener la oportunidad de darlo todo por ellos, todo y más.
Espero que todo lo que construyamos de su fruto pronto y así ellos puedan construir también su futuro propio, es para eso que nosotros estamos aquí.

Seguiré informando a todos de novedades, siento haber tardado tanto en escribir.
Si alguien quisiera hacer una donación por pequeña que sea, AQUÍ 5 € SON MUCHO, ellos y nosotros os estaremos muy agradecidos.

ESTAMOS JUNTOS

Dejar un comentario