Warning: fopen() [function.fopen]: Filename cannot be empty in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4782

Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4785

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /homepages/39/d352124697/htdocs/vanavanga/wp-includes/functions.php on line 4788
Blog
Amor, Paz y Compasión…
27th Abr 2011Posted in: Blog 0
Amor, Paz y Compasión…

Sólo puedo decir que soy feliz, que no me falta nada, que por fin he conseguido encontrar mi camino y que me alegro de que haya sido así y en este momento. Personas diferentes pero a las que nunca olvidaré por esas diferencias, por hacerme reir cada día, por decirme las cosas tal y como son y no callarse una, por ser mis amigos, por enseñarme tanto y hacerlo de corazón, porque aunque ellos no lo sepan me han dado esperanza, esperanza de creer, creer en la gente, en que podemos cambiar el mundo si estamos juntos, en que sólo hay que querer hacerlo y que “nada es imposible”, esa frase la he escuchado tanto que ya es parte de mi.
En mi corazón siempre quedará todo lo que el estar aquí me está enseñando, quiero aprender, quiero reir, quiero vivir cada día como si fuera el último y quiero saber que soy capaz de dar todo a los demás sin pedir nada a cambio, estoy en camino, un camino que no es fácil pero tampoco imposible.
Cada MINUTO mueren 17 niños por enfermedades causadas por el hambre, 2 millones de niños con menos de 14 años tienen SIDA, 1 millón mueren de Malaria, sólo un 50% de la población mundial tiene agua potable y los que no la tienen mueren de Cólera, todo esto y muchísimo más mientras los países ricos padecen de enfermedades como la obesidad, la diabetes, cáncer, problemas de corazón, etc…. Enfermedades por exceso o mala alimentación.
3 de los hombre más ricos del mundo tiene más dinero que los 48 países más pobres del mundo y los 10 hombres más ricos del mundo tienen el 85% de los activos globales. La mitad de los bosques tropicales han desaparecido……
El mundo es así, y así lo hemos hecho nosotros, pero también nosotros podemos cambiarlo, aunque sea desde nuestras casas también podemos ayudar a crear plataformas, dar publicidad de eventos solidarios desde internet, podemos cuidar nuestro medio ambiente, podemos mandar ropa que no usamos desde hace meses a las casas de acogida o a Fundaciones benéficas, podemos reciclar más y consumir más productos ecológicos, podemos ir al trabajo en bus en lugar de en coche, podemos hacer muchas cosas, en nosotros está el hacerlas.
El ser humano se merece una oportunidad, si tu hermano o tu hijo o tu mismo fueras ese niño que se muere cada MINUTO la cosa cambiaría, te gustaría que la gente que tiene dinero te ayudara y que te mandara ropa o que te diera medicinas o una simple mosquitera.
Siempre he soñado con la igualdad mundial, con la generosidad de la gente, con que todos los niños del mundo pudieran jugar, saltar, gritar, estudiar… Y siempre que pueda estaré ahí para conseguir poner mi granito de arena.
Aquí he conseguido agrandar esa esperanza, cada día, cada hora, la ilusión crece y crece….. lo conseguiremos, sólo tenemos que escuchar lo que nuestro corazón nos dice, y olvidar el egoísmo que no nos permite caminar con los ojos y mente abierta…amar, el AMOR, LA PAZ Y LA COMPASIÓN eso es lo que conecta a todos los seres humanos y lo que nos hará conseguir el equilibrio…. Ese equilibrio que todo necesitamos…..que el mundo entero necesita.

“Trabaja por la paz y la compasión, yo digo de nuevo: nunca te rindas! Pase lo que pase: nunca renuncies a la paz!” Dalai Lama

Dejar un comentario